<#48538908>

lunes, octubre 24, 2005

 

Dia de Campo CARIQUIMA

Isluga -Colchane

el dia 5 de Noviembre esta programado un dia de campo en Cariquima con el fn de visitar Ancovinto., Panavinto y Chijo , entrevistarse con recolectores/as de plantas medicinales , conocer los lugares en que se encuentran algunas variedades como Lampaya, Rica-Rica, Sipotola,Quipa-Quipa y Kaylla.
La salida sera desde Iquique el dia sabado a las 6,30 am , para aprovechar el maximo de tiempo en al altiplano.
Sera una oportunidad para los investigadores y empresarios participantes en el encuentro conocer los lugares y el entorno, en que se dan las plantas ; asimismo la forma en que se maneja este recurso vegetal por la poblacion aymara y la importancia que tiene para ellos desde el punto de vista terapeutico y economico.

Comments:
por algun mitivo e llegado a esta paguina buscando informacion sobre "la plantaSipotola" y su uso por favor si les es posible escribanme la respuesta a mirsil61@hotmail.com atte agradecida desde Suecia Mirta Silva.
 
Mirta, por casualidad este fin de semana pase por una feria artesanal en la ciudad de La Serena En Chile y compre una bolsa de la planta Sipotola y la rotulación decía: quema grasas, y ayuda el tratamiento para bajar de peso.Probé su infusión y su sabor deja una sensación picante en la boca. A mi no me resultó agradable... no puedo dar fe que sea la original puesto que he buscado información en la red sobre ella y no he encontrado, menos aún una imagen para comparar su apariencia con la que compré.
Ojalá te sirva esta información, Karina Chile
 
Estimadas:

Yo al igual que ustedes compre Sipotola en una feria internacional de artesanía que vino hace dos veranos a Viña del Mar. Este producto lo vendían unas peruanas que venían de Lima y prometían buenos resultados.
Mi madre lo utilizó y quedó conforme, es más, intentamos buscar más y no logramos encontrar.

Saludos
Felipe Chomalí
 
en este mismo instante estoy probando la dichosa hierba que al igual que otra persona la compré en la feria de Viña a unas locatarias de Perú o Bolivia, no lo sé.

Lo hago con un tanto de recelo dado que no hay información de esta planta en la web. Espero que el agua hirviendo haya matado todo bicho extraño de la planta, cualquier dato lo publico.

Foto.. también, cuando la logre sacar de mi celular.
saludos
 
yo puedo dar fe ke la planta hace bajar de peso..yo tome por 1 año y de 82 kilos baje a 62..aora estoy buscando pork solamente es una hierva que es traida por peruanos a chile yo soi de coquimbo y no he podido encontrar nuevamente.
pero ojo que me ofrecieron una planta qe es muy parecida pero no es la que yo tamaba, la probe y da un gusto amargo y es mucho mas gruesa su caña..ESA NO ES...es muy similar pero no lo es..doy fe de eso..si alwien tiene alwuna informacion de aquella hierva porfabor enviarme datos ami correo..se los agradeceria si es de mi misma region mucho mjor aun..yo aun tengo todabia pero ya me keda poka.NECESITO COMPRAR MASS.. MI CORREO K64@hotmail.cl

GRACIAS..carla
 
por favor necesito kn urgencia saver komo se prepara esta planta sipotola ya que yo ago un deporte y me pase del peso establecido y necesito bajar de categorias agradeceria demasiado las respuestas mi correo es: yiyi@hotmail.cl gracias
 
Hola, yo acabo de comprar la planta en una feria artesanal en Arica y la preparación dice: Hechar una ramita en una taza de agua herbida, dejar reposar 5 minutos y beber tibia. Espero te sirva yesmenia ;)
 
f
 
hola yo compre la hierba el dia de ayer en el cerro sta lucia porque una profesora de mi sra le dijo que era buena para adelgazar, me costo 400 pesos y su sabor no deja ninguna sensacion picante, su sabor no es malo obviamnete si le aplicas unas gotas de endulzante, y su olor es como al pino, la bolsa me costo 400 pesos y demas que te alcanza para una semana ya que hay que poner una chucharada de te con la hierba a una taza y te rinde para 3 tazas segun lo que me dijo la niña que me la vendio, no puedo decir que efecto te causa esta hierba ya ahora recien me estoy tomando la segunda taza de esta hierba, la niña tambien me dijo que sino estaba acostumbrado a tomar agus de hierba que debia tomarla por una semana y luego suspenderla por 3 dias y despues seguir tomandola, esperemos que sirva para lo que dice, el paquete de la hierba dice lo siguiente:

HIERBA DEL ALTIPLANO CHILENO, RECOMENDABLE PARA BAJAR DE PESO (QUEMA GRASA Y ELIMINA LIQUIDOS),
eso les puedo decir.

slds.

mario tapia
 
Estimados, vendemos sipotrola en viña del mar y hacemos envíos a todo chile.

contactarse al correo info@hierbascatalina.com
81414720-84204877
 
Estimados, vendemos sipotrola en viña del mar y hacemos envíos a todo chile.

contactarse al correo info@hierbascatalina.com
81414720-84204877
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?